¿Cómo se realiza la facturación?
La facturación en Mobility HR se realiza mensualmente, basándose en la orden de compra proporcionada. Esta orden de compra se formula a partir de una propuesta que engloba una simulación salarial, los costes salariales y las condiciones de tarificación de nuestros servicios.

¿Cuáles son los plazos estándar de facturación y pago de nóminas?
Las facturas se emiten en euros, dólares estadounidenses o libras esterlinas. La confirmación de la información debe completarse antes de final de mes. Las facturas se envían el día 15 del mes anterior (M-1) y deben liquidarse antes del día 20 del mes en curso (M). Los salarios se abonan a finales de mes, aunque la fecha exacta puede variar según el país.

¿Mobility HR expide los recibos de sueldo?
Sí, Mobility HR emite los recibos de sueldo de acuerdo con las especificaciones legales del país anfitrión.

¿Puede cobrarse el salario local en una moneda extranjera?
Normalmente, los empleados deben cobrar su salario en la moneda local del país, y el salario debe figurar en moneda local en el contrato de trabajo. Si es factible, el empleado recibirá el pago en la moneda de su preferencia, teniendo en cuenta los tipos de cambio asociados y las comisiones bancarias.

¿Puede modificarse el ciclo de pago?
Mobility HR puede procesar los pagos de salarios fuera del ciclo estándar de nóminas, excepto en determinados países en los que no está permitido.

¿Mobility HR puede abonar el salario en un país distinto del país anfitrión?
Sí, Mobility HR puede pagar los salarios en un país extranjero, siempre que la legislación laboral del país anfitrión lo permita.

¿Cómo se gestionan los impuestos y las cotizaciones a la seguridad social de los empleados en el marco de una solución OPE?
En Mobility HR, gestionamos las cargas patronales, laborales y fiscales según los requisitos del país anfitrión. El impuesto sobre la renta y la seguridad social de los empleados se deducen del salario bruto durante el proceso de nómina mensual y se remiten a las autoridades locales según sea necesario. Estas deducciones se declaran en las nóminas de los empleados. En los países en los que el empleado es responsable de su propia declaración de impuestos, ayudamos a los empleados a calcular sus impuestos y a presentar sus declaraciones a las autoridades.

¿Cómo gestiona Mobility HR los reembolsos de los gastos corporativos?
Revisamos los gastos para determinar si son imponibles según la normativa fiscal del país anfitrión. Los gastos no imponibles se tramitan y se reembolsan netos de impuestos o tasas. Los gastos “imponibles” se incorporan al salario para ser tratados como parte de la nómina y se reembolsan tras las deducciones de impuestos y cargos.

¿El cliente puede reembolsar directamente los gastos empresariales de los empleados en el marco de una solución OPE?
Aunque recomendamos procesar los reembolsos de gastos a través de nuestra solución OPE, no es obligatorio en todos los países. Si decide gestionar los reembolsos de gastos de los empleados por su cuenta, no seremos responsables de garantizar su correcta gestión y cumplimiento.